En San Antonio, el candidato a senador PPD por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, selló, con su firma, un compromiso para liderar desde el Senado, la lucha por mejorar las condiciones de los jubilados del país.
En una emotiva ceremonia, organizada por la Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile, Cupemchi, el otrora titular de la vocería de Gobierno recibió además el apoyo de este sector a su candidatura.
Tras el evento –donde fue homenajeado también al diputado Samuel Venegas-, Lagos Weber explicó que “me han invitado para mostrarme sus demandas y necesidades, con respecto a la tercera edad. Es un pliego largo y ambicioso de temas, que van desde el mejoramiento de las pensiones de las montepiadas, pasando por un tema actual que es la cancelación del 7% que se descuenta para salud a los jubilados de Chile”.
Se la jugó señalando que “vine a hacer un compromiso con ellos, sobre todo en el descuento del 7% por salud. Me la voy a jugar por eso, pero con una salvedad, que se va a hacer paulatinamente, no están los recursos fiscales en Chile para eliminarlo de un día para otro, un candidato que dice eso está faltando a la verdad”.
Añadió que “también hay que priorizar la importancia de transformar el Servicio Nacional del Adulto Mayor en Chile. A veces hay que mirar las experiencias de afuera, como lo que ocurre en Europa, donde existe el Derecho de la Ancianidad, que apunta a tener un tratamiento mejor para nuestros abuelos y abuelas. Me refiero a tener centros diurnos donde puedan reunirse, para divertirse, trabajar y aportar a la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario