La adjudicación es al contratista Gonzalo Bustos Rojas, domiciliado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, en la suma exacta de 256 millones 313 mil 007 pesos. De ellos, 249 millones 106 mil pesos son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y el municipio pone el resto, 7 millones 189 mil pesos.
El plazo para hacer realidad esa obra será de 120 días corridos, desde la fecha oficial de entrega del terreno escenario de ella, siendo Unidad Técnica supervisora el Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales. En la práctica, el proyecto “Construcción Restauración Cerro Mirador Cristo del Maipo” consiste en recrear el “Vía Crucis” con sus 14 Estaciones, partiendo desde el costado de la Capilla al aire libre existente en la parte baja de ese cerro, costado oriente del inicio del camino a Lo Gallardo, bajo Tejas Verde, hasta llegar a la efigie del Cristo en la cúspide.
Todo eso será unido a través de un sendero de peregrinación que será pavimentado en 3 metros de ancho, llevando escalas y barandas en los sectores donde lo amerite, incorporando además la construcción de las Estaciones del Vía Crucis y la restauración de las esculturas religiosas existentes, obra del escultor Domingo García Huidobro Fernández. Cabe resaltar que ese circuito religioso, con esas valiosas obras escultóricas, fue inaugurado por el Cardenal José María Caro Rodríguez hace más de 50 años y con esta iniciativa de la Municipalidad de San Antonio respaldada por el FNDR será modernizada, complementada y transformada en un verdadero atractivo turístico para la comuna y toda la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario