El parlamentario pidió al secretario de Estado definirse si va a trabajar en la campaña del senador DC o se va a dedicar a trabajar en la Ley de Presupuesto, calificando el hecho como “una desfachatez y destape total”.
“Claro que cabe una acusación constitucional, de todas formas y eso es evidente. No podemos descartar ningún tipo de medidas en esta materia, no descartamos ningún instrumento de fiscalización, pero primero hay que debatirlo a nivel político. Pero obviamente que cabe. Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría”, aseguró Monckeberg en entrevista con radio Agricultura.
Agregó que “el ministro de Hacienda debería tomar una decisión también, señalar claramente y oficialmente que va a hacer (….) si se queda o se va, pero en esto no puede seguir”.
Comentando lo que fue la situación vivida en la sede del parlamento en Valparaíso, el diputado de RN precisó que la situación es “grave y preocupante”, ya que se trata de la principal autoridad del país después de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Nos demuestra tal como son, en que están, cual es su preocupación, donde está su cabecita, donde están sus neuronas, preocupados de qué cosa. Acá la desfachatez y el destape es total (…) sería más transparente que deje su cargo y se dedique a la campaña de Frei”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario