Ayer, en rueda de prensa, se dio los resultados de los sectores que favorecieron con grandes obras para la vecindad. Para el Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, felicitó a los ciudadanos sanantoninos en esta celebración ciudadana del pasado domingo, “quiero agradecer a los vecinos y vecinas de la comuna que han entendido en estos cuatro años lo que significa participar, opinar y decidir las inversiones, de futuro, para su barrio. Eso es indudablemente participación ciudadana con el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de San Antonio”, sentenció el edil.
En esta versión 2009; cada sector del territorio poblacional urbano y rural se volcaron a los lugares de votación para participar en la participación ciudadana más importante en estos 4 años de funcionamiento, entre estos sectores, el sector D fue el sector mas votado con un incremento de $10 millones, incluyendo los $13 millones para el ganador de ese sector. En la votación territorial se dio favorecido la adquisición de manguera para utilizar en grifos de distintos sectores del Territorio nº 1 de San Antonio mas la construcción de un canil municipal para perros vagos del mismo territorio. Para el voto comunal se dio favorecido la construcción de un Centro de Desarrollo Indígena para las etnias residentes. En votación Infantil, los pequeños obtuvieron una adquisición de un parque de diversiones itinerante para la comuna.
Para el director del departamento de desarrollo comunitario, Dideco, Manuel Vidal Cano expresó que “estamos muy felices del desarrollo de este proyecto y con esto apoyando a la comunidad de este proceso democrático”, comentó. Para el concejal Ramón Silva Suazo señaló que con este programa de participación la comuna de San Antonio es la capital líder de la participación ciudadana, “yo comparto la felicidad de los vecinos, porque ha ido creciendo la participación ciudadana y compartir la competencia ente juntas vecinales para ponerse de acuerdo en poder llegarles a un beneficio integral de un sector. Tenemos que avanzar mucho mas, tenemos que ir dejando a la ciudadanía la posibilidad que decida que no solamente se beneficie su sector, sino que tome su decisión para que pueda decidir algunos proyectos que pueden tener mayor impacto en la comuna”.
La participación ciudadana es el objetivo que tiene en mente para el 2010 la quinta versión de los Presupuestos Participativos el municipio local junto a los funcionarios que trabajan todo el año para que estos proyectos se vengan beneficiarios a los porteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario