Esto se desarrolló en el Centro Vacacional de la PDI en el sector de Pelancura, para el Ministro (S) del Interior valoró esta instancia para ayudar a las mujeres que han sido violentadas, “es un canal para quienes sufran uno de los delitos mas complejos que existen en cualquier sociedad. Eso nos va a permitir que quienes sean víctimas de estos delitos tengan un lugar para recurrir para pedir ayuda, para hacer la denuncia y para abrir los caminos para sancionar y a erradicar este tipo de flagelos que vemos muy recurrentemente en el país”, expresó el titular del Interior.
También añadió el llamado a utilizar la línea para denunciar los casos de violencia hacia las mujeres, “nuestro llamado es a que utilicen este servicio, que pongan luz donde hay oscuridad, que hagan las denuncias, porque delito que no se denuncian es un delito que no existe, en cambio que si se denuncia nos permite activar la persecución criminal respecto de quienes cometen estos delitos y nos permita activar las redes de protección social respecto a quienes son víctimas”.
Para el jefe comunal señaló sobre los alcances principales de esta nueva línea telefónica 800 450 777, “la idea es que ninguna de las mujeres de nuestra comuna la use, porque en definitiva está orientado esencialmente hechos de violencia al interior de la familia, yo creo que lo que debemos propiciar es justamente los valores que deben existir en una familia; el respeto entre nosotros, la tolerancia que debe primar en nuestra relación familiar, el espíritu solidario son los elemento esenciales para una sana convivencia al interior de la familia y una sana convivencia en nuestra sociedad”.
La nueva línea telefónica ayudara a las mujeres violentadas de la comuna para denunciar a los agresores, se atiende las 24 horas del día y los 365 días del año.
La nueva línea telefónica ayudara a las mujeres violentadas de la comuna para denunciar a los agresores, se atiende las 24 horas del día y los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario