lunes, 27 de noviembre de 2017

Los 10 años de San Antonio Noticias

Aquel 27 de noviembre de 2007, un joven comunicador social se preocupaba por la mínima difusión en los medios de comunicación locales que tienen la provincia de San Antonio; dos destacados diarios de vasta trayectoria, dos canales de televisión y pocas radioemisoras de carácter local, ante la llegada de grandes emisoras de carácter nacional, eran los únicos medios importantes de esa zona en aquel época.

Ante ese ímpetu de crear un nuevo medio de comunicación de carácter digital crea el primer diario virtual para los lectores de esa zona desde los computadores de aquella época. Así se crea San Antonio Noticias, que era el inicio de la llegada de los medios de comunicación de esta provincia a través de lo digital. Se comienza un nuevo hito comunicacional en traer informaciones que los otros medios no cubrían por el espacio que debían o por otras casualidades, entre ellas publicidad y capacidad del noticiario.

Nuestros primeros lectores felicitaron a este medio por la llegada de todas las informaciones quienes no están en otros lugares: como diarios, revistas, informativos, entre otros. Los primeros años de nuestro informativo fueron muy complicados, la negativa de varios estamentos como gobierno o empresas privadas quienes enviaban comunicados o informativos fueron los que nos vetaron a conferencias de prensa o invitaciones que llegaban de otros medios, menos nosotros.

Pero ante la llegada de más lectores y la masificación desde nuestro litoral a todo el país y el mundo, ahora nos destacan y nos invitan a muchas de sus pautas de prensa de actividades de estos días. Cabe destacar que hemos cubierto varias informaciones como los carnavales de murgas y comparsas, que actualmente se realizan cada verano, las elecciones que se desarrollan en nuestro país, inauguraciones, ceremonias importantes entre ellos.

Nuestra línea editorial es más independiente, ante los posibles ataques de grupos económicos, políticos y religiosos que se puede afectar. Nuestro rol principal es difundir esa provincia de San Antonio más positiva, por eso nosotros nunca publicaremos una noticia de la crónica roja que siempre se ocurre.

Hoy conmemoramos nuestro aniversario haciendo un compromiso seguir con nuestro ámbito: seguir informando a nuestra provincia y ser el ente desarrollador de todas las noticias que ocurran en toda la zona y región en varios años más.


FELICIDADES SAN ANTONIO NOTICIAS

No hay comentarios: