viernes, 3 de noviembre de 2017

Inauguran nuevo y moderno Museo de Ciencias naturales e Histórico de San Antonio

Alrededor del mediodía se desarrolló la inauguración y apertura del nuevo Museo de Historia y Ciencias naturales de San Antonio, moderno edificio que se ubica en avenida Olegario Henríquez, a un costado del cerro Cristo del Maipo, en las alturas de Llolleo y con la vista de la desembocadura del rio Maipo.

La ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales  y comunales se destacó por los hitos históricos desde la instauración del propio museo hasta la construcción de esta moderna instalación, incluyendo los traslados que tuvo que realizar desde el terremoto de 1985 y las antiguas instalaciones de la avenida Sanfuentes.

La directora regional de cultura, Nélida Pozo, mencionó que este museo es uno de los más importantes de la región, “es un museo que estamos regalando al país y a la comunidad desde San Antonio, donde hoy día tenemos un centro cultural con una diversa programación y la biblioteca municipal que próximamente abrirá sus puertas a la comunidad. Estamos entregando espacios culturales que estamos dejando como gobierno y que nos orgullece mucho, lo que estamos diciendo para hacer derecho al acceso a la cultura, a las artes y la música para todas y todos los vecinos de nuestra región”.

“Ese sueño hoy está cumplido que estará compuesto a disposición para toda la comunidad no solo de nuestra comuna, sino de la provincia, de la región y del país. Es un aporte a la educación, cultura y el turismo que están instauradas en este recinto”, destacó el alcalde Omar Vera.

El edificio cuenta con 2 mil metros cuadrados donde contará dentro de ella laboratorios, bodega y salas de exhibición de arqueología y fauna salvaje, geología y paleontología de la fauna que residió en la zona, incluyendo una sala de conferencias, servicios higiénicos, miradores y una cafetería. También contará en los próximos meses de la instalación de un Centro de Rescate y Rehabilitación de fauna silvestre, destacando regional y nacionalmente.


Cabe mencionar que en los siete meses de marcha blanca, el MUSA estuvo atendiendo a unas 14 mil personas, que estuvieron en el marco del día del patrimonio cultural y las vacaciones escolares de invierno. Además ha recibido a delegaciones de colegios de la provincia, juntas de vecinos y personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios: