jueves, 30 de noviembre de 2017

Firman convenio para remodelar sector norte del Paseo Bellamar hasta el 2022

Un compromiso entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio del Interior, la Empresa Portuaria de San Antonio y la Municipalidad de San Antonio sustenta en los proyectos de remodelación del sector norte de el Paseo Bellamar, especialmente la Caleta Pacheco Altamirano, el Mercado del Mar y el sector de Panul para entregar una infraestructura para el turismo, comercio y vida sana para los sanantoninos y visitantes.

Con un total de 18 obras que realizará durante los próximos cinco años que tendrá este convenio entre los tres estamentos tendrá un marco de acción destinado a diseñar, financiar y construir la infraestructura que ayudará a darle una nueva imágen a la zona norte de este sector.

La directora nacional de obras portuarias, Antonia Bodas, señaló que "lo que hemos hecho es firmar un convenio con la Empresa Portuaria de San Antonio y el municipio, en el cual nos comprometemos a generar una serie de proyectos con los que podamos mejorar el borde costero de esta ciudad tan importante".

Añadió ademas del aporte que tendrá EPSA para impulsar su Plan Maestro para fomentar el turismo local, "Esto no va a quedar en ideas sino que son proyectos concretos que vienen para el futuro del borde costero de San Antonio"

El alcalde Omar Vera mencionó que este convenio esta unificando una zona de recreación y de turismo, incluyendo además el potencial de la pesa artesanal y la gastronomía, "junto a ello se hará la remodelación de los puestos de pescados, la recuperación de la playa Pacheco Altamirano y el muelle".

A contar del próximo 2018 comenzará el diseño de propuestas de cada uno de los proyectos del plan maestro del sector norte del Bellamar y espera que este trabajo en conjunto beneficiará a los pescadores artesanales y mejorar el turismo en el territorio.

El gobernador provincial Manuel Villatoro comentó que este proyecto es parte del trabajo que tiene el gobierno provincial con los estamentos provinciales y locales durante el periodo gubernamental, "es parte de un trabajo integral que el Gobierno está desarrollando a lo largo del territorio de la provincia de San Antonio". Señalando que "este es el Gobierno que más plata ha invertido, desde el punto de vista del trabajo público, en este territorio".

El gerente general de EPSA, Aldo Signorelli consigno que este trabajo de buenos vecinos con los pescadores y el turismo de este sector se está colaborando y comprometiendo con el desarrollo turístico, "En talleres con los mismos miembros de la Corporación Puertecito, se identificaron cuáles son las necesidades que ellos tienen en un programa que denominamos Plan Maestro de Desarrollo de la caleta Puertecito", sostuvo el ejecutivo.

No hay comentarios: