martes, 28 de noviembre de 2017

Exitoso festival "Bienvenido Verano" se desarrolló en El Quisco

Bandas locales y artistas nacionales e internacionales fueron parte de la parrilla programática con que el pasado fin de semana se marcó el inicio del verano con una actividad que ya se ha desarrollado por durante cuatro años consecutivos, para el deleite de los habitantes de la zona.
El encargado de abrir el evento fue el artista nacional Pablo Herrera, quien entregó todo su romanticismo a las cientos de personas que a esa hora ya se encontraban en la playa Los Corsarios de la comuna, luego  fue el turno del cantautor local Andrés Valenzuela, quien con ritmo de reggae  fue todo un acierto para muchos visitantes. El humor no estuvo exento en la primera noche siendo el sanantonino Juan Pablo López el encargado de hacer reír a quienes a esa se encontraban en el borde costero. La primera noche cerró con la musical tropical de Garras de Amor, agrupación argentina avecindada en Chile que hizo bailar a todos que, a pesar del frío, aún permanecían en el lugar.

El sábado 25 la jornada comenzó temprano con las bandas locales para dar paso a Javiera Parra  quien entregó todos sus éxitos haciendo cantar a las más de seis mil personas que durante esa jornada llegaron hasta El Quisco. Fueron luego las mujeres de la provincia que rindieron un homenaje a Violeta Parra “de nombre Violeta” fue el nombre escogido por esta agrupación  que nace de las audiciones realizadas por el municipio hace algún tiempo. Rodrigo Villegas fue el hombre a cargo del humor, quien por cerca de una hora hizo reír a los asistentes.

Sin duda el número fuerte de esta versión del festival fue el grupo argentino Miranda, que cerraron con broche de oro esta actividad en que Ale Sergi y  Juliana Gattas cantaron todos sus éxitos en una presentación de una hora veinte de duración.
El balance por parte de las autoridades fue positivo, en una actividad de alto riesgo en el sentido que se congrego a miles de personas, no registrándose situaciones que lamentar en que se contó con el apoyo de Carabineros, Armada y Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, instituciones que en todo momento se mantuvieron alertas para apoyar la realización del evento.

El festival es una iniciativa municipal realizada para que los habitantes de la comuna y la zona puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel antes de la llegada de los veraneantes y el trabajo en las comunas del litoral aumente.

Ya han pasado solo unos días desde el termino de esta cuarta versión y la organización ya se encuentra realizando lineamientos para quinta edición de este festival en el 2018.

No hay comentarios: