
El ex futbolista comentó que con estos proyectos se busca fomentar diversos valores en los niños de San Antonio, más allá de los deportivos propiamente tal, como fomentar la vida sana, el trabajo en equipo, la confianza en si mismos, entre otros.
"Son proyectos que tienen relación con el desarrollo integral de los niños, estamos enfocados en lo que hoy representa el deporte a nivel nacional, el deporte como herramienta social, y que a través de él adquieran valores que en la vida son fundamentales: el trabajar en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, el compañerismo; todos valores que uno aprende a través del deporte", indicó Zamorano.
El alcalde (S) Manuel Abarca agradeció la visita de Iván Zamorano y las propuesta presentadas por el ex futbolista y el equipo que lo acompañaba. "Agradecemos la visita de Iván Zamorano y el equipo de profesionales que lo acompaña, que nos traen un proyecto interesante desde el punto de vista deportivo; bien lo dijo él, apunta a que nuestros niños tengan un desarrollo integral, que apunte al desarrollo de una vida saludable, alejarlos de la comida chatarra, y lo que significa la practica deportiva y sus valores", comentó.
Los concejales Manuel Meza y Danilo Rojas valoraron esta visita, de la que esperan obtener grandes resultados para el desarrollo y formación de los niños y niñas de San Antonio. "Queremos crear conciencia de que el deporte forma personas, y es ahí donde esta apuesta de Iván Zamorano cobra real valor", señaló Meza.
"Es muy interesante esta propuesta, nosotros queremos pretender eso, no solo formar grandes deportistas sino que grandes personas", dijo Rojas.
Este proyecto pronto será presentado ante el concejo municipal en pleno, para obtener su aprobación y de ahí buscar algún tipo de financiamiento de parte de la empresa privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario