viernes, 6 de marzo de 2015

Positivo balance dejan policías y autoridades durante temporada estival en la provincia

El coordinador regional de seguridad ciudadana, el abogado Alejandro Chaparro, acompañado por la gobernadora provincial Graciela Salazar Espinoza dieron a conocer un breve balance de lo que fue el trabajo que hicieron Carabineros y la Policía de Investigaciones durante la temporada de verano en toda la zona del Litoral Central.

Si bien hubo un aumento de denuncias entre las dos policías, tuvieron cifras azules en las detenciones de los individuos que infringían en delitos en las comunas de la provincia, “nosotros no vamos a desconocer los hechos delictuales hechos en esta provincia aumentan en este periodo estival, porque es un fenómeno natural en la población. La evaluación de esta temporada como gobierno en la labor desarrollada en ambas policías es satisfactoria”, destacó el abogado, agregando la labor preventiva de las dos policías en el combate al microtráfico de drogas en la zona provincial.

“Podemos decir que se cumplió este trabajo preventivo, con una excelente presencia de ellos en todo el territorio y en cada uno de los eventos masivos y eso requirió el trabajo conjunto con estas dos policías”, destaco la gobernadora Salazar al ser consultada sobre su balance gubernamental. Para las dos policías, tanto Carabineros y PDI, tuvieron cifras azules en la detección de tráfico, robos, entre otros delitos ocurridos.


Luego del balance, las autoridades recorrieron los locales comerciales de San Antonio para dar a conocer a los locatarios y público en general unas informaciones dentro del programa denuncia seguro del gobierno central, en cual busca trabajar para detectar robos y reducir hechos delictuales en diferentes lugares comerciales.

No hay comentarios: