sábado, 7 de marzo de 2015

Dan el vamos a un nuevo Año Escolar 2015 con nueva Reforma Educacional

En el marco del Inicio del Año Escolar 2015 se realizó una ceremonia en la Escuela Movilizadores Portuarios, que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial Graciela Salazar; el Director Provincial de Educación Mariano Palacios; el Alcalde de la Comuna de San Antonio, Omar Vera; junto a Autoridades Regionales y representantes de los distintos establecimientos públicos y subvencionados de la Provincia.
Durante la ceremonia, se dio especial énfasis a la importancia del  inicio de este año escolar 2015, primero que se vivirá con la  Reforma Educacional, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Proyecto que tiene como objetivo fortalecer  la Educación Pública a través de medidas como la Ley de Inclusión, la creación de la Subsecretaria de la Educación Parvularia, y que espera iniciar el proceso de tramitación en el congreso del Plan Nacional Docente; el Proyecto de la Desmunicipalización; y la Reforma a la Educación Superior durante este 2015.
La Gobernadora Provincial Graciela Salazar, puntualizó en la importancia de la labor en conjunto de los establecimientos, profesores, padres y estudiantes en el proceso de mejoramiento de la educación pública en el País. “Hoy especialmente se ha querido hacer en esta Escuela que es emblemática en la Comuna de San Antonio.  El Gobierno ha hecho una muy importante inversión en materia de educación en la Provincia para mejorar la calidad de la educación, y que está sea gratuita ,inclusiva y participativa;  donde los padres se incorporen también al proceso educativo de sus hijos. Creemos que a través de esta Ceremonia, el llamado es a seguir trabajando en conjunto, que las familias sientan que cuando sus hijos son participes de una educación pública, también están haciendo una opción de educación de calidad. Estos niños que saludamos hoy, son parte de un hecho histórico que está viviendo nuestro País, con una tremenda Reforma Educacional que está impulsando este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la Autoridad Provincial.

Por su parte el Director Provincial de Educación, Mariano Palacios destacó durante la ceremonia los logros obtenidos durante el primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Bachelet, junto con compartir con la comunidad educativa los desafíos para este año 2015. Asimismo, reiteró el llamado de la Autoridad Provincial a los padres y apoderados a contribuir en este proceso de cambio en la educación del País, a través de todos los establecimientos educacionales de la zona. “El Gobierno en este momento está haciendo un esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo y así mejorar la educación de los chilenos.  Pero falta la otra parte, nosotros podemos trabajar la parte física, pero los colegios deben transformarse. Por eso que la participación de todos los apoderados es fundamental”, destacó el Director Palacios.

No hay comentarios: