jueves, 5 de marzo de 2015

Comienza a recibir el bono de aporte familiar permanente

Desde el pasado lunes 2 y durante todo el mes de marzo se está desarrollando el pago oficial
a los beneficiados del aporte familiar permanente que reciben un centenar de familia de la región desde el estado. En la zona de San Antonio, se dio inicio de ello en uno de los locales de la caja de compensación Los Héroes, en donde fueron participes la seremi del trabajo Karen Medina junto a autoridades regionales y provinciales.


El aporte, que forma parte del Sistema de Protección Permanente del actual gobierno, consiste de un pago de dinero que se reajusta anualmente de acuerdo a la IPC. Comenzó a pagarse a partir del 2014, y fue la primera medida presidencial implementada por el actual gobierno de la Presidenta Bachelet. Para la seremi destacó que “estamos saludando a los beneficiados con este aporte que destaco como medida de nuestro gobierno y que está comprometido para enfrentar la desigualdad, con disminuir las brechas sociales con iniciativas tantos como esta que hoy día son realidad”.

Más de 172 mil personas en el orden regional, entre los 1.700.000 en orden nacional, en donde se dividen en dos grupos: en el grupo A, serán los beneficiados de la asignación familiar o maternal, y del Subsidio Familiar (SUB), quienes perciben o tienen derecho a percibir estos beneficios a partir del 31 de diciembre pasado, en la cual cobrarán los $41.236 por cada persona que viva o resida en la familia. En tanto en el grupo B, serán las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso ético Familiar), en la cual se cobrara el mismo valor por familia.

La gobernadora provincial Graciela Salazar destacó este aporte que dejará a varios beneficiados para las familias de la provincia, “una medida presidencial cumplida hecha realidad en nuestro territorio que viene a beneficiar a todas las familias de la zona en un periodo que es complejo de pago de útiles escolares, matrículas y alimentación”.


Hay que destacar que se puede cobrar el monto a través de los locales del Instituto de Previsión Social de la provincia, en la Caja de Compensación Los Héroes, entre otros locales. Para ello se puede saber el monto asignado a través de la web www.aportefamiliar.cl o a través del fono 600 262 0505.

No hay comentarios: