miércoles, 4 de marzo de 2015

Barrios Félix Vergara y O`higgins ya cuentan con alcantarillado gracias de proyectos del subdere

Con la presencia de autoridades locales y regionales, se dio por inaugurada los proyectos de alcantarillado de los barrios Felix Vergara y O`higgins de los sectores altos de San Antonio. El proyecto realizado por la subsecretaría de desarrollo regional (subdere) tuvo un monto cercano a los $181 millones, quienes fueron financiados por el gobierno regional.

Una de las más contentas por dar inaugurada de un anhelo de los vecinos del sector, fue la presidenta de la junta vecinal Felix Vergara María Elena Guanejuardo quien señalo que “son 25 años estamos luchando por ello y gracias a dios que se dio lo que ya de este proyecto tanto más de tres años lo que hemos proyectado y postulado, junto a nuestros pobladores porque el agua y el alcantarillado eran nuestros proyectos vitales”, sentenció.

El proyecto de extensión de alcantarillado desde la calle Rene Schneider y la ejecución del trazado en las calles beneficiadas eran las tareas principales que debían hacer la constructora encargada de este proyecto. Para el consejero regional y presidente de la comisión de inversiones del gobierno, Roy Crichton Orellana destacó que “estamos culminando este proyecto que no fue fácil, tuvo una grave demora significativa y hoy día es un compromiso cumplido por nuestro gobierno regional”, señalando que esperan obtener recursos para los barrios de Quinta de Placilla y de los títulos de dominio de ellos.


El concejal Manuel Meza Hinojosa tambien destacó este hecho que fue cumplido tras su candidatura a concejal en 2012, “desde ahí nos pusimos en campaña desde el municipio y el área técnica de la secplac, el gobierno regional con sus consejeros regionales junto al diputado Torres para enfrentar este desafío de lograr cumpliendo este anhelo y dar dignidad a todos los vecinos los que necesitan muchas cosas y mejorar la vida de nuestros vecinos de toda la comuna”.

No hay comentarios: