sábado, 21 de marzo de 2015

En Santo Domingo se ejecutará proyecto vial de más de $200 millones

Una muy buena noticia recibió el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín,  junto al concejal Germán Mayo y funcionarios municipales, luego de que el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra le informara  sobre la ejecución del denominado “Proyecto Escuela”, cuyas obras se realizarán en la ruta de la fruta, frente a jardín infantil Los Maitenes y el acceso a la avenida Santa Teresa, y cuyo monto de inversión es de más de $200 millones.
 

El nacimiento de esta importante iniciativa se desarrolló en torno a algunas mesas de trabajo que se efectuaron entre el municipio de la comuna parque, el ministerio de Obras Públicas, la gobernadora provincial Graciela Salazar y la comunidad de Santo Domingo, donde se expresaron las problemáticas y necesidades de los vecinos, en torno a la inseguridad que sienten sobre aquellos que caminan por el sector y la gran velocidad por la que utilizan tanto camiones como vehículos menores.
 

En la oportunidad, el alcalde Rodríguez Larraín comentó que “el municipio y nuestros  vecinos estamos agradecidos de la gobernadora y de su voluntad para haber generado una instancia de participación ciudadana y que sobre todo se consideraron las solicitudes. Esperamos que con su ejecución, los camiones y autos que por allí circulan lo hagan a menor velocidad, dando  mayor seguridad a nuestros vecinos”.
 

Al revisar el proyecto junto al plano del sector, el seremi Miguel Saavedra explicó los detalles, “durante las próximas semanas van a empezar las obras de construcción, que van a durar alrededor de cinco meses y principalmente se van a enfocar en poner lomos de toros, señaléticas verticales, reductores de velocidad, acceso al jardín infantil Los Maitenes. Se espera dar mayor seguridad al transeúnte y a los vecinos del sector, ya que es un lugar un poco peligroso, por la velocidad de los camiones y el alto tránsito que hay, sobre todo de camiones pesados”.
  

Natividad Santis, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Consejo Local de Salud, al enterarse de la buena noticia declaró que “como dirigente estoy muy contenta, es muy importante que las autoridades hayan considerado nuestras peticiones, sobre todo por la seguridad de los vecinos y en definitiva de todos los que circulan por la ruta (…) es un gran logro”.

No hay comentarios: