viernes, 22 de noviembre de 2013

Novak Djokovic disfrutó con parte de los atractivos de la Región de Valparaíso

Una ajetreada jornada vivió el tenista serbio Novak Djokovic durante la tarde de este miércoles, antes del partido de exhibición que le enfrentó con el número uno del ranking ATP y su gran rival en los últimos años en el circuito, el español Rafael Nadal, en el marco de la despedida oficial del tenis de Nicolás Massú.

Respondiendo a una invitación formulada hace algunas semanas por el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic (nacido también en Serbia y con nacionalidad chilena desde 2006), “Nole”, de 26 años, accedió entusiasmado a la idea de conocer la Región de Valparaíso, en especial, de probar algunos de los galardonados vinos del Valle de Casablanca, y atraído con la posibilidad de visitar la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En un rápido operativo tras la recepción brindada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el tenista serbio se trasladó en helicóptero hasta la Viña Matetic, donde fue recibido por la autoridad del turismo regional, además del alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez y la presidenta de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas, Giorgianna Cuneo, entre otros invitados. Allí, Djokovic compartió un distendido almuerzo, donde degustó los más prestigiosos mostos del Valle de Casablanca, décima Capital Mundial del Vino junto con Valparaíso, y recibió algunos presentes de parte de SERNATUR y los anfitriones del evento.

Simbólica visita al Paseo Yugoslavo

Tras su recorrido por la Viña, la comitiva subió al helicóptero nuevamente con rumbo a la ciudad puerto, aterrizando en el Regimiento n°2 de Maipo, en Playa Ancha, donde se le brindó al tenista un homenaje por parte del Ejército. “Nole”, derrochando en todo momento gran simpatía, dirigió algunas breves palabras al cerca de un centenar de uniformados, firmando poleras y fotografiándose con varios de ellos.

El periplo del ilustre visitante continuó por el Camino Cintura hasta el Paseo Yugoslavo, donde fue recibido por el Intendente Regional, Raúl Celis y el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. En el lugar, Djokovic conoció parte de la historia de este emblemático espacio patrimonial porteño, y admiró el frontis del Palacio Baburizza, donde se retrató con sus amigos, las autoridades presentes y el público que lo reconoció. Además, recibió un particular llavero como regalo del jefe comunal, antes de emprender el regreso a Santiago.

Cabe destacar que en todo momento, el tenista mostró una excelente disposición con quienes se acercaban a pedirle una fotografía, un autógrafo o simplemente, para manifestarle su admiración, demostrando su humildad, buen humor y cercanía con los fanáticos.

Respecto de la visita del jugador balcánico, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic -quien fue el anfitrión en las 3 horas que duró su paso por la zona- destacó que “ha sido un tremendo honor y un orgullo tener un personaje tan ilustre como Novak en nuestra Región, cumpliendo su sueño de conocer Valparaíso y probar nuestros alabados vinos de Casablanca. Pese a sus compromisos y a que en la noche tenía que estar presente en la despedida de Nicolás Massú, igual se dio el tiempo para compartir con nosotros, conocer una parte de nuestra Región, y gracias a ello, podrá transmitir a sus amigos y compatriotas, la variedad de atractivos y la riqueza cultural y turística que posee nuestro territorio regional”.

Djokovic compartió esta experiencia por la Región de Valparaíso con una decena de amigos, que disfrutaron tanto como el tenista de la singular “escapada”, entre ellos, el también jugador serbio Victor Trocki y la destacada modelo nacional Carolina Parsons.

No hay comentarios: