martes, 5 de noviembre de 2013

Conociendo a nuestros candidatos: hoy Marcela Espinoza, candidata a diputada por Partido Progresita

Una de las tres mujeres, que van a jugársela por el distrito 15 en la Cámara Baja, es periodista y con 36 años de edad, así lo resumimos a la candidata del PRO, Marcela Espinoza Vidal. La candidata del partido del candidato presidencial, Marco Enriquez Ominami, converso con nosotros sus intenciones de ser candidata al puesto parlamenta.
 
- ¿Por qué quieres ser candidata a diputada del distrito 15?

- Creo que es importante que San Antonio y todo este distrito tenga la oportunidad de tener candidatas mujeres en este puesto y porque tengo proyectos muy importantes para este distrito y leyes que beneficien para que se desarrolle este distrito en varios proyectos que los sanantoninos requieran.

- ¿Cuáles son sus proyectos si sales electo como diputada?

- Mi proyecto es acercar más a la salud, tanto público y privado, para evitar la discriminación que hay hacia la mujer; en las mujeres fértiles, a las adultas mayores, entre otras, que son discriminadas y precisamente creo que nadie ha hacho escuchar este tema en temas de intervenir y evitar la aumentación de la discriminación en el sexo femenino en el sistema de la salud, eso me parece urgente. En segundo lugar, que San Antonio revise como está tratando sus pescadores artesanales y cuáles son las mitigaciones en los periodos que no haya pesca y otros proyectos intervenir la ley de pesca que ha sido una vergüenza que ha sido aprobada en el Congreso. 

- Al cerrar esta entrevista, un mensaje a los sanantoninos.

- Yo creo que la gente ojala no se deje llevar con los carteles que han puesto candidatos y que piensen que los actuales autoridades han prometido y nunca lo cumplieron en nuestra provincia. Junto a nuestro presidente  Marco Enríquez Ominami, renovaremos la política provincial, regional y de nuestro país, y de esta mujer que es de esta zona y conoce sus problemas y visiones para nuestro desarrollo.

No hay comentarios: