La Brigada Antinarcóticos San Antonio, el Equipo de Operaciones Subacuáticas PDI y la Directemar realizaron la primera revisión al casco de un buque internacional en el muelle de San Antonio, como parte de una nueva estrategia para ubicar drogas adosadas a las estructuras de los navíos.
En esta oportunidad, los efectivos utilizaron técnicas submarinas para revisar la estructura del buque internacional “Western Baltic”, de nacionalidad Filipina y que venía desde el puerto de El Callao. Este tipo de diligencias, tiene como finalidad detectar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país, ya sea como destino o tránsito.
El comisario Luis Díaz Valencia, Jefe Brigada Antinarcóticos San Antonio, detalló que este procedimiento "se ha desarrollado hace un tiempo, con reuniones donde buscábamos puntos de inflexión para hacer un trabajo de excelencia. Por primera vez en puerto nacional se revisó el casco de un buque de gran tamaño, Chile ya se subió a este tren en materia de prevención y revisión de navieras".
Cabe destacar, que estos operativos se realizan sistemáticamente en puertos de Perú y Ecuador, entre otros países, debido a que esta técnica es utilizada por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario