sábado, 28 de febrero de 2015

MINVU destina millonaria inversión para pavimentación de calles y pasajes en San Antonio y El Quisco

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó más de $397 millones de pesos para pavimentar calles y pasajes en las comunas de El Quisco y San Antonio. Gracias a esta iniciativa, cientos de familias podrán por fin despedirse del incómodo barro que se formaba en invierno y el polvo que se desprendía el verano en estas calles, que en la actualidad son de tierra, pero que ahora pasarán a tener pavimento.

Se trata del llamado 24° del programa Pavimentos Participativos del MINVU, que en esta ocasión seleccionó a 5 proyectos a ejecutar en la comuna de San Antonio, lo que permitirá pavimentar 8 calles y pasajes, mediante una inversión de cerca de $283 millones de pesos. Las familias de los Pasajes Zapa Huira, Parinacota, Hermanos Carrera, San Pedro, Valencia, Sin nombre y Mercurio, además de la calle Socoroma, fueron las beneficiadas. En tanto, en El Quisco, el llamado involucra una inversión de más de $114 millones de pesos, para un proyecto seleccionado, el que permitirá pavimentar la Calle Los Nogales, en los tramos con calle Las Palmas y Los Naranjos.

Tras firmar el convenio que asegura los recursos para ambas comunas, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó que “esto viene a sumar, en el global, que durante este año 2015, en esta provincia, se van a invertir más de $7.047 millones de pesos en Pavimentos Participativos. Es una tremenda noticia para la provincia y para ambas comunas, porque son cada vez menos los lugares en los cuales se observan calles y pasajes no pavimentados”.

La Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Graciela Salazar, agradeció la inversión del MINVU en la zona, señalando que “Pero también esto nos permite a nosotros dar dos enfoques que son primordiales en el desarrollo de la provincia: que esta inversión genera fuentes de trabajo para los ciudadanos y ciudadanas de San Antonio; y por el otro lado, el tener estas calles pavimentadas nos permite a nosotros avanzar en el tema de seguridad pública para los diferentes barrios”.

Las obras comenzarán este año e involucrarán un total, para ambas comunas, de 1.050 metros lineales, entre calles, pasajes y aceras.

Al respecto, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, señaló que el plan Pavimentos Participativos “es un tremendo programa, de participación ciudadana y de mejoramiento de la calidad de vida y del bienestar de las respectivas comunidades. Por eso quiero valorar y agradecer el esfuerzo del Gobierno en términos de llevar adelante este importante programa”.


En tanto, la Alcaldesa(s) de El Quisco, Marlene Catalán, señaló que “para nosotros es muy importante firmar este tipo de convenios, porque plasma el trabajo con la comunidad. Tenemos nosotros un gran énfasis como política comunal poder desarrollar todo lo que es el tema pavimentación en la comuna, así que estamos muy contentos de poder firmar este convenio que nos va a aportar enormemente al desarrollo”.

No hay comentarios: