Una visita de importantes de autoridades de la región realizaron una visita inspectiva en terreno a la Calle Exequiel Fernández Concha de Llolleo, en la comuna de San Antonio, para dar cuenta junto a los vecinos del sector sobre el avance en las obras del Programa Pavimentos Participativos implementado por Serviu. La obra, ya tiene más del 40% en su avance y tiene como objetivo mejorar la conectividad del sector, permitiendo que esta vía se convierta en una alternativa de tránsito vehicular para la descongestión del sector.
A la visita en terreno asistió el Director Regional de Serviu Nelson Basaes; la gobernadora provincial Graciela Salazar; el alcalde de la comuna Omar Vera; junto a los vecinos del sector, quienes destacaron la importancia de este proyecto que contempla la pavimentación de calzadas y aceras de hormigón, incluyendo muros de contención y rampas para discapacitados, permitiendo una real mejora en la circulación y acceso peatonal.
El Director Regional de Serviu Nelson Basaes destacó el avance de esta obra que beneficiara a los vecinos del sector, recalcando la importancia de esta inversión dentro de la Provincia de San Antonio. “Lo que nos deja satisfecho es ver a los vecinos, que después de casi 60 años, esta calle al fin se pavimenta, es un tremendo logro. Este año estamos haciendo tremendo esfuerzo como Ministerio para poder desarrollar y ejecutar un presupuesto de 167 mil millones de pesos, que irán en beneficio directo de los habitantes de toda la Región de Valparaíso”, comentó el Director Regional de Serviu.
Asimismo la Gobernadora Provincial Graciela Salazar felicitó a los habitantes del sector, quienes organizadamente formaron parte importante de este avance vial en la zona, enfatizando en su compromiso por ofrecer y cooperar con proyectos que sean un aporte en la calidad de vida de los vecinos de la Provincia, “El Gobierno está comprometido con la Provincia de San Antonio, es importante destacar que estos vecinos en forma participativa logran hacer realidad un sueño que han tenido por muchos años. Nosotros como Gobierno estamos de acuerdo en los lineamientos que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en forma mancomunada con los vecinos, para tener una participación ciudadana activa, concreta y real para disminuir las brechas de desigualdad”, señalo la gobernadora Salazar.
Se espera que en toda la Provincia de San Antonio, durante el periodo 2014 – 2016 se tenga 7.200 lineales de Pavimentos Participativos, que significa una cifra de casi 5500 millones de pesos, que irán en beneficio directo para todos y todas los habitantes dela zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario