A poco más de una semana de la llegada de marzo muchas de las familias de la región ya han comenzado los preparativos para el ingreso a clases. Poco a poco se comienza a poner término a las vacaciones y a las largas jornadas de juegos, paseos y actividades propias del verano.
La llegada de marzo, sobre todo para los más pequeños de la casa, propicia un cambio importante al verse en la obligación de retomar hábitos que durante la época estival fueron olvidados.
Ante este escenario es que JUNJI Valparaíso recomienda a los padres y madres adoptar determinadas acciones que ayuden a los niños y niñas que regresan al jardín infantil a que la transición de la casa al centro educativo se lleve a cabo de manera normal y sin estrés.
“Es difícil que un niño o niña modifique hábitos de la noche a la mañana, por lo mismo invitamos a las familias a que realicen esta tarea con antelación y mucho amor, de manera que los cambios se concreten de manera paulatina y así no generar angustia en los niños”, sostuvo Priscila Corsi Cáceres, Directora Regional de JUNJI Valparaíso.
En la oportunidad la Directora Regional recomendó a las familias comenzar por adelantar la hora en que el niño o niña se va a dormir, limitar los periodos de juego, ajustar los horarios de alimentación, conversar con los niños y niñas sobre el inminente ingreso al jardín y motivarlos a iniciar esta nueva etapa con alegría. “Señalarles lo beneficioso que será para ellos conocer cosas nuevas y rencontrarse con sus amigos, les brinda la seguridad necesaria para iniciar este proceso que sin duda es vital en su desarrollo cognitivo y social”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario