Sus goles lo hicieron mundialmente conocido y gracias a su figura San Antonio saltó a la fama. Humberto “Chupete” Suazo es la cara visible de nuestro querido puerto y su máximo referente.
Como una forma de retribuir el inmenso cariño que los sanantoninos tienen por el goleador de la selección chilena, la diputada María José Hoffmann está promoviendo una iniciativa para que una calle de la ciudad lleve el nombre de Humberto Suazo y así dejar un recuerdo permanente.
“El ‘Chupete’ Suazo es el máximo representante deportivo de San Antonio en el mundo, gracias a sus goles y buenas campañas en la selección chilena, en México y España nuestro puerto es mundialmente conocido, por eso considero muy justo que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre, por eso me la voy a jugar”, comentó la diputada sobre la iniciativa que está promoviendo para honrar al goleador nacido en Llolleo alto.
“Humberto Suazo es una persona que luce con orgullo el ser sanantonino, jamás lo ha negado y siempre nos deja bien parados. Además, es un gran ejemplo de superación personal, justo lo que necesitamos para que nuestro puerto despierte. Le tocó sufrir pero se repuso, luchó por sus sueños y hoy está en el lugar que realmente se merece y sigue representando a Chile y especialmente a San Antonio de la mejor forma”, agregó la parlamentaria por San Antonio.
La propuesta de la legisladora será el complemento ideal a los reconocimientos que la ciudad le ha dado al goleador del Monterrey mexicano. Cabe recordar que en 2009 la comuna de San Antonio declaró como hijo ilustre al “Chupete” Suazo. La parlamentaria espera reunirse durante la semana con autoridades de la comuna para oficializar la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario