La diputada María José Hoffmann solicitó a la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Ximena Ossandón urgencia en la construcción de un centro para menores de la poblaciones Villa Marina I y II, debido a que comuna de El Quisco sólo cuenta con un establecimiento de este tipo, el Nuestra Señora de Las Mercedes.
La parlamentaria fue acompañada en la reunión por el concejal de El Quisco Cristofer Ceballo y la vicepresidenta del comité Villa Marina I, Yasna Cuevas, quienes en conjunto explicaron a Ossadón la imperiosa necesidad de apurar el proyecto que tiene en sus manos el municipio quisqueño, para dotar así de un jardín infantil a la población una vez que esta sea inaugurada, puesto que el 20 por ciento de las mil 200 personas que habitarán Villa Marina I y II son niños.
Además, la construcción de un centro para infantes servirá de medida compensatoria para los vecinos que han tenido que esperar más de un año para habitar sus casas, como consecuencia de las serie de irregularidades que rodean el proyecto y que se encuentra bajo investigación.
La vicepresidenta ejecutiva de la Junji se mostró receptiva sobre el requerimiento y pidió que municipio local haga entrega del proyecto dentro de las próximas tres semanas, para conseguir que este sea una realidad.
La parlamentaria no escondió su alegría tras la cita y comentó al respecto que “sabemos lo mal que lo han pasado las familias de Villa Marina I y II que llevan más de un año esperando la recepción de sus casas y por eso nos reunimos con la vicepresidenta ejecutiva de la Junji para solicitarle la construcción de un jardín infantil en el corte plazo, porque la educación de nuestros hijos me importa demasiado”.
Y agregó que “vamos a realizar todas las medidas que sean pertinentes para concretar este sueño, entre ellas el compromiso del municipio para que entregue a la Junji todos los antecedentes del proyecto que elaboraron”.
Por su parte, el concejal Cristofer Ceballo sostuvo que “ahora sólo depende de nosotros (autoridades) conseguir que Villa Marina I y II logre tener un jardín que tanto merecen y para eso vamos a necesitar el apoyo del municipio y de la alcaldesa”.
Y una feliz Yasna Cuevas confesó que “estoy feliz porque después de tantas cosas malas que hemos pasado tenemos una buena noticia. Agradezco a la diputada Hoffmann y al concejal Ceballo que se la han jugado por nosotros”.
Para agilizar el proceso, la diputada Hoffmann y el concejal Ceballo pidieron una audiencia con la máxima autoridad comunal con el fin de acelerar la entrega de los documentos solicitados por la Junji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario