Este cargamento –uno de varios programados- contiene 4 toneladas de insumos médicos y más de 100 camas eléctricas y de examinación, que serán distribuidas principalmente en Hospitales de la Región de Valparaíso y entre grupos afectados por el terremoto de febrero.
El despacho fue dispuesto por el Consulado General de Chile en Melbourne, representado Diego Velasco, en conjunto con la Australian Initiative on Chile (AIC) y se ha enmarcado en el programa “Vamos que se puede”, plan de cooperación público-privado impulsado por el Senador Francisco Chahuán, que catastra necesidades y procura vinculaciones con ONG’s, fundaciones y empresas interesadas en aportar para satisfacerlas. En ese contexto, el legislador ya ha impulsado donaciones por cerca más de 3 millones de dólares, en la provincia de San Antonio, Valparaíso, Concón, Viña del Mar y Juan Fernández.
“Creemos que es fundamental lograr vinculaciones que permitan que todos aquellos que quieren ayudar puedan canalizar ese ánimo y para eso hemos creado el programa ‘Vamos que se puede’, que busca generar círculos virtuosos de ayuda, sinergias y así hacer que las cosas pasen, dándole a la gente la posibilidad de soñar”, sostuvo Chahuán. Al respecto, destacó un aporte anterior realizado a pescadores artesanales y encarnadoras de San Antonio, quienes recibieron recursos de la AIC para construir un galpón que servirá de oficina y centro cultural.
En esta ocasión, el aporte –avaluado en unos 600 mil dólares- proviene de la comunidad chilena en Melbourne, del Royal Melbourne Hospital y de la Fundación Marsh, coordinando su recepción y entrega con la Fundación Andes Help Chile y el legislador RN y aportando, además, Mitsui Chile, naviera MOL, Transportes Egido y la Corporación de Adelanto de San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario