martes, 6 de julio de 2010

A principios de agosto abrirá sus puertas las nuevas instalaciones de la escuela Movilizadores Portuarios

Para comienzos de agosto será fijada la apertura a la comunidad escolar de la escuela Movilizadores Portuarios sus nuevas instalaciones que están emplazados entre las calles Florencia y Las Palmeras, en el Alto El Mirador. Se trata de unos 10.000 metros cuadrados de terreno y de 3000 metros cuadrados construidos que tendrá capacidad a 1100 alumnos de este sector alto de Barrancas.

En visita a terreno junto al alcalde de San Antonio y el director del Departamento de Obras Municipales del propio municipio, visitaron las obras recientemente terminadas que tendrán 26 salas de clases, biblioteca, multicancha, entre otros. Cerca de los $1300 millones fue financiado en esta construcción. Para el arquitecto de la obra Erick Martínez, señaló que las obras ya están en un 100% terminado y señaló que esta construcción es de un hormigón armado, que reemplaza al tradicional albañilería y que resistió al terremoto de fines de febrero pasado, “el edificio es todo hormigón armado, ya no existe la albañilería, esto es todo de hormigón armado completo que todo lo que cumple la ordenanza”.
Armando Sabaj, Director del DOM señaló que “esta obra ya esta en la etapa de terminación, de aquí hasta en un mes esperamos que ya este terminada para que los alumnos de esta escuela tengan un buen espacio”. Para el alcalde de San Antonio Omar Vera señaló que “forma parte de fortalecer nuestra educación de nuestra comuna en términos de infraestructura, tecnología, equipo docente, yo creo que de esa manera estamos motivando al desarrollo educacional, porque estamos convencido que la educación es la llave maestra para el futuro de nuestros jóvenes”.

Al señalar sobre el futuro del antiguo establecimiento, ubicado en la calle Luis Reuss, el jefe comunal confirmó que se va a refaccionar e instalar un colegio básico de excelencia, algo parecido al Instituto Bicentenario de Barrancas, “entra en un proceso de reparación, a través de un convenio del ministerio de Educación, que esperamos que se produzca en el curso del segundo semestre y parte del 2011, para de esa manera visualizar de una instalación de una escuela básica de excelencia”.


Esta obra fue construida por la constructora Queilen Ltda.

No hay comentarios: