“Bruno y violeta sobre sobreviven al terreno”, ese es el nombre que posee la guía didáctica creada por el ministerio de educación y que fue entregada por la secretaria ministerial de Patricia Colarte junto al alcalde Omar Vera a los alumnos de la escuela Cerro Placilla.
El ejemplar es una guía didáctica explicó la Seremi, para trabajar con los niños y adultos sobre la experiencia del terremoto. “Es un libro creado especialmente para procesar la experiencia del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. Es el resultado del trabajo colaborativo de profesionales del área de psicología y la educación, contó. En la comuna explicó el alcalde Omar Vera serán distribuidos un total de 6 mil 500 35 ejemplares, dirigidos a niños de educación parvularia y hasta segundo básico.
“El libro será solo distribuido en las zonas más afectadas del país y San Antonio está dentro de ellas. El cuento puede ser leído en forma grupal o individual; los niños más pequeños podrán escuchar a un adulto o a un niño mayor leyendo en voz alta”, enfatizó el edil. El texto apunta a que los niños logren expresar, ya sea hablando o dibujando el trauma del terremoto, uno de los redactores del libro Felipe Murillo, expresó que cuando los niños pasan por una experiencia difícil, que les produce miedoso o angustia, no necesariamente lo van a poder comunicar a otro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario