Lo anterior reafirmo la necesidad de algunos municipios de ampliar su capacidad de reacción para dar abasto no solo las necesidades de agua potable sino también asegurar la distribución de agua para evitar mermas en la capacidad productiva regional a fin de no afectar los procesos agropecuarios e industriales de la zona.
Es por ello que el Gobierno Regional, en una sencilla ceremonia, hizo entrega de 9 camiones distribuidos en los municipios de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Felipe, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo.
La inversión es cercana a los $500 millones de pesos y es un aporte de los Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior. No obstante, el alcalde Omar Vera agradeció el aporte del gobierno regional, donde el camión que permite un transporte de 10 mil litros permitirá renovar el actual pool de vehículos destinados para ese servicio. “Tradicionalmente usamos los camiones para la distribución de agua potable a sectores que aún no cuentan con suministro normalizado."Apoyamos a las Instituciones, tales como Bomberos y CONAF, en el control de emergencias originadas por incendios estructurales y forestales. Pero en esta ocasión nos permitirá incorporar un camión nuevo y transformar el más antiguo en un camión plano que nos permitirá activar el retiro de escombros", sentenció el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario