En la oportunidad los diputados UDI Andrea Molina, María José Hoffmann y Edmundo Eluchans, junto a los Parlamentarios de Renovación Nacional Gaspar Rivas y Joaquín Godoy y los diputados DC Eduardo Cerda y Víctor Torres, valoraron la aprobación por parte de la Cámara para crear la instancia legislativa, lo que permita entregar responsabilidades políticas en el fraude que afectó al Gobierno Regional.
La diputada María José Hoffmann comentó al respecto que “al comienzo se hablaba de quinientos millones, ya vamos en más de mil, esperamos que la cifra no siga aumentando porque estos recursos estaban destinados a las municipalidades para beneficiar a la gente más pobre y a la clase media de nuestra región. Nadie le debe tener miedo a la transparencia, por lo que esta investigación nos permitirá determinar donde están estos dineros y quienes fueron los responsables de estos hechos”.
“No queremos que esto ocurra nunca más, queremos que la gente siga confiando en la gestión que hacen cada una de las autoridades. Yo me siento orgullosa que se haya aprobado esta comisión investigadora y vamos a hacer todo lo posible para que se llegue a la verdad,”, dijo la diputada Andrea Molina.
Cabe agregar que tras la aprobación de la comisión investigadora por parte de la Cámara Baja, la instancia legislativa tendrá un plazo de 60 días para informar sobre el curso de la investigación realizada, y será en la primera sesión donde se determinará quién será el primer invitado a entregar su testimonio sobre el fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario