Entre las muchas víctimas de delitos violentos que recurren a la capital regional por apoyo figuran Víctor Martínez y Margarita González, los padres del joven Alejandro Martínez, asesinado brutalmente a los 19 años por una pandilla en noviembre de 2008, en momentos que regresaba a su casa de Llo Lleo alto.
La ausencia de un Cavd en el territorio local obliga a las víctimas que pueden financiarlo, a viajar fuera de nuestras fronteras por asistencia. Esta situación tiene muy preocupados a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, la diputada María José Hoffmann y el senador Francisco Chahuán, quienes vienen realizando una serie de acciones conjuntas que permitan minimizar la violencia que azota a nuestra provincia, reduzcan los índices de victimización y los afectados reciban la ayuda merecida.
Recientemente, la diputada Hoffmann y el senador Chahuán llegaron hasta la oficina del director de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer, para expresarles la necesidad imperiosa de contar con un Cavd en San Antonio, y la solicitud ya se encuentra en estudio de prefactibilidad.
“Sabemos de los delicados índices de delincuencia en nuestra provincia y nivel país y es importante que trabajemos juntos en reducirlos, porque para este gobierno la seguridad es una prioridad. Por ese motivo, hemos solicitado al director nacional de Seguridad Pública la instalación en San Antonio de un Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos”, explicó la diputada del distrito 15, quien criticó al actuar de los gobiernos de la Concertación ante la delincuencia, “lamentablemente en los últimos gobiernos se les ha dado más derechos a los delincuentes que a las víctimas y queremos que eso cambie”.
Respecto a los motivos que dieron origen a esta iniciativa, María José Hoffmann expuso que “a petición de muchas familias, especialmente la de Alejandro Martínez, cuyos padres Margarita y Víctor viajan semanalmente a Valparaíso a participar en talleres que ofrecen, queremos que no viajen más y tengamos ese centro en San Antonio”.
Por su parte, el senador Francisco Chahuán destacó la importancia de contar con un Cavd cercano para las víctimas de la violencia “junto a la diputada Hoffmann hemos pedido la instalación de un Centro de Atención a Víctimas por Delitos Violentos en la provincia, debido a que los índices de victimización son altos en la provincia y en especial en la comuna de San Antonio. Consideramos como necesario y urgente que se proceda a la mayor brevedad y esto se pueda concretarse en el futuro. Invitamos al director Jorge Nazer a conocer la provincia, a recorrer la zona para que entienda la necesidad ineludible de instalar este centro”.
Para Nazer, opinó sobre el requerimiento recibido que “Las víctimas son parte fundamental y central en el programa de gobierno, por lo que evaluaremos a la brevedad la solicitud de la diputada Hoffmann y del senador Chahuán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario