jueves, 21 de julio de 2011

Puerto San Antonio realizo su primera cuenta pública de gestión 2010-2011

Hasta el salón de la empresa, la Empresa Portuaria de San Antonio realizó por primera vez en su historia su cuenta de gestión 2010-2011 en forma pública. Con la presencia de autoridades locales, provinciales y dirigentes sociales; el grte. del Puerto San Antonio, Alvaro Espinosa Almarza detallo sobre sus logros durante este año 2010 y del 2011.

Durante el resumen que señalo Espinosa a las autoridades, destaco el máximo aumento de transferencia de contenedores durante ese año; aumentando a un 14%, que en total fue de 14.435.472 toneladas, quien de un 59% es de carga en contenedores. Para el tema de la transferencia de Teu´s, creció en un 19,4% al totalizar 870.719 teu´s durante ese periodo señalado. En el tema de participación regional, EPSA está situado en un 50%, sobrepasando a los puertos de Valparaíso y Ventanas, respectivamente.

Entre los hitos relevantes está el proceso de la venta de las bases de la licitación de concesión del Terminal Costanera Espigón, el que fue adjudicado por Puerto Lirquen, bajo la propiedad del Grupo Matte. Tambien se destacó la conformación de la misma empresa a la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), la iniciativa persigue en convertir al puerto a un “cluster” logístico, a nivel nacional.

La responsabilidad social empresarial también estuvo en la batuta de EPSA, ya que con las visitas guiadas, el grupo musical de jazz band “Big Band Jazz Puerto San Antonio” y las actividades al aire libre fueron su rol principal para acercar al puerto hacia la ciudad.

Entre ellos se destaca las visitas guiadas “Conoce Tu Puerto”, quienes la empresa invita a la comunidad a conocer el principal puerto del país. Para el tema cultural se destaca la banda de Jazz “Big Band Jazz Puerto San Antonio”, donde se potencia a la juventud sanantonina en participar con el amor a la cultura y la música propiamente tal, la banda musical estuvo presente en varias actividades no solamente en la comuna; sino en la región, en nuestro país y en Latinoamerica, destacando su paso por Argentina y Guatemala.

En el tema de las actividades al aire libre, se destacó la tradicional “Maraton Puerto San Antonio” que se desarrolla en el verano con la alta afluencia de la familia sanantonina y visitantes para participar en este tipo de deporte, con más de 400 maratonistas del país.

Para este año, el Puerto San Antonio ha colaborado con el club deportivo San Antonio Unido; para dar más apoyo y ascender a la primera b del futbol chileno. Para estas próximas actividades se destacan cine bajo las estrellas, concurso de grafitis, clases de artesanía y las actividades en el mes de la patria en el Paseo Bellamar.

Finalizo la ceremonia con la actuación de la Big Band Jazz Puerto San Antonio, quienes con la música alegre se robaron los aplausos de los asistentes a esta ceremonia.

No hay comentarios: