domingo, 24 de julio de 2011

Confirman a nuevo alcalde de Cartagena

Y finalmente Cartagena tiene alcalde, se trata de Jesús Cartagena García (DC), quien asumió el cargo luego que el concejo se presentara a la tercera sesión extraordinaria, claro que en esta votación participaron tan solo cinco de los seis ediles pues Nelson Vega se encuentra aquejado de salud.

En una primera instancia, la votación dejó empatados a Cartagena (DC) junto al concejal Jorge Castro (RN), ambos con dos votos a su favor, razón por la cual se llamó a una segunda votación entre ambos, el resultado de esta no varió a la primera, salvo por un voto nulo, razón por la cual, y según lo estipula el artículo 62 inciso 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades 18.695 asumirá como alcalde el concejal que haya obtenido la primera mayoría en la votación ciudadana respectiva.

Una vez jurado ante la comunidad asistente, Cartagena García comentó que “hemos realizado un paso democrático importante, aquí se ha entendido que se debe seguir trabajando por la comunidad, esto se ha hecho y lo seguiremos realizando con la misma fuerza que antes”, comentó el ahora alcalde Cartagena.

Cabe señalar que la calidad de alcalde de Jesús Cartagena es sólo hasta que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), se refiera a la apelación presentada por el titular Osvaldo Cartagena.

“Estaré en este cargo hasta que el Tricel se refiere a la situación del alcalde titular, trabajaremos tranquilos junto al concejo mirando siempre el bien de la comuna”, sentenció el jefe comunal.

No hay comentarios: