martes, 19 de julio de 2011

Municipio repara el terminal de buses


La inversión cercana a los 16 millones de pesos, que podría aumentar según se verifique otros aspectos, está haciendo la Municipalidad de San Antonio para aplicarle reparaciones menores del Terminal de Buses de Barrancas.

El proceso tuvo dos etapas pues en el primer llamado a licitación para adjudicar la tarea no hubo oferentes, obligando a hacer un segundo que tuvo éxito y fue adjudicado a la empresa contratista Constructora Icym Ltda. representada por Hernán Salgado Castro en la suma total de $15.988.000, impuestos incluidos.

El proyecto reparador al recinto ubicado entre las calles Sanfuentes y Angamos, sector Paradero 6 de la Avenida Barros Luco en ciudad de Barrancas, punto intermedio de salida y llegada de buses interprovinciales de transporte de pasajeros desde y hacia la comuna, consulta retiro y reposición de estucos sueltos en el eje que une el galpón con la zona de baños y hall de primer piso del edificio administrativo; reparación del galpón con revestimientos interiores y exteriores, reparación de cubiertas, cielos y aislación térmica; mantención de estructuras metálicas de tabiques perimetrales, reposición de puertas y vidrios y pintura de terminación.

Dichas faenas están en plena ejecución pues se tiene plazo de 60 días, con fecha final el 26 de agosto venidero para su cumplimiento y por otra parte se gestiona a nivel interno municipal un aumento de obras para financiar la realización de otros arreglos en el sistema del circuito de alumbrado, instalación de luminarias, interruptores y enchufes del recinto más pintura en otras partes interiores no consideradas.

Con todo eso, el Terminal de Buses propiedad municipal quedará en condiciones de mayor atractivo y comodidad para visitantes que lleguen a la comuna por él, como asimismo a las personas que trabajan en él.

No hay comentarios: