sábado, 30 de octubre de 2010

Operan a la primera paciente beneficiada con el Bono Auge en la región

Como Elba Rivas Barahona, de 80 años, se transformó en la primera paciente beneficiada en la región, con el plan piloto del Bono Auge para cataratas, el cual apunta a reducir la lista de espera para personas que necesiten de intervenciones quirúrgicas por una patología visual.

La paciente, que estuvo durante dos años en lista de espera, fue operada de cataratas en la Clínica Oftalmolaser de Viña del Mar, uno de los cinco centros médicos (3 en la región de Valparaíso y 2 en la Metropolitana) en convenio con Fonasa para operar bajo esta modalidad.

Al respecto el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Dr. Jorge Díaz señalo que el Bono Auge “es la conjunción de los esfuerzos del Ministerio, los Servicios de Salud y Fonasa para entregar a los pacientes atención de salud en el momento que lo necesiten”.

El Dr. Díaz agregó que “esta iniciativa es complementaria a la red de salud pública, porque que lo que se requiere es potenciar los hospitales y a su vez darle la oportunidad a las personas que no han podido ser atendidas para que solucionen su problema de salud en los plazos que corresponda”.

Por su parte, la Directora (s) de Fonasa Centro Norte, Claudia Bermúdez señaló que “las personas con garantías retrasadas deben acercarse a las sucursales de Fonasa a realizar su reclamo, para revisar su situación y que ellos finalmente puedan elegir el prestador para tener solución a su problema de salud”.

El Bono Auge, permite que las personas con garantías de salud retrasadas, en un plazo de 10 días, puedan acceder a prestadores de salud externos para recibir atención, ayudando a reducir los pacientes en lista de espera por patologías visuales en los establecimientos públicos de la red de salud.

No hay comentarios: