miércoles, 20 de octubre de 2010

PDI confirmó brigadas de delitos portuarios y de homicidios para San Antonio

El director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez Meza, confirmó a la diputada María José Hoffmann y al senador Francisco Chahuán que la nueva prefectura de la PDI en San Antonio contará con brigadas investigadoras de delitos portuarios y de homicidio.

La máxima autoridad de la policía civil confesó también a los parlamentarios que la nueva dependencia de la PDI albergará a nuevos efectivos tras su inauguración. Estos anuncios fueron realizados en el marco de la reunión que Hoffmann, Chahuán y Vásquez sostuvieron en el cuartel general de la Policía de Investigaciones, para conocer el estado de avance de la obra en 21 de Mayo y su funcionamiento, además de conocer los planes de seguridad que se aplicarán durante la temporada estival en el Litoral.

La diputada Hoffmann y el senador Chahuán recibieron con satisfacción la noticia de las nuevas brigadas para la PDI de San Antonio, las cuales aportarán más herramientas para la lucha contra la delincuencia que representa uno de los principales ejes del gobierno.

Respecto a la brigada de delitos portuarios a San Antonio, la diputada Hoffmann recalcó su importancia, puesto que limitará el accionar de antisociales que pretendan usar el puerto de San Antonio como vía de ingreso para sus negocios.

“El principal puerto de Chile debe contar con una brigada de delitos portuarios, esta será la tercera en funcionamiento en el país junto a la de Iquique y Valparaíso. Estas nuevas brigadas y el aumento en la dotación de efectivos entregarán una mayor seguridad a toda la provincia”, detalló la parlamentaria.

Al respecto, el senador Chahuán agregó que se coordinará una mesa de trabajo entre los alcaldes de Litoral y la PDI para que “se gestione un trabajo coordinado que entregue más garantías de seguridad a los vecinos de la provincia y a los veraneantes que llegarán en los próximos meses”.

No hay comentarios: