miércoles, 6 de octubre de 2010

Cerca de 34 mil personas participaron en simulacro de terremoto y tsunami en la costa de San Antonio

Cuentas alegres eran lo que señalaron las autoridades de la comuna de San Antonio, tras el simulacro de terremoto y tsunami, que ocurrió en la costa de San Antonio. Cerca de 34 mil personas fue el total de la gente de la comuna, de las cuales el 80 por ciento residía en la zona de riesgo.

“Hoy hemos visto que la comuna, tuvo una altísima participación, que ha entendido en estos simulacros, es para educar en el tema de prevención”, señaló el director nacional de Onemi, Vicente Pérez.

La autoridad nacional añadió que “en San Antonio ha habido una altísima participación de la comunidad y la población. Hemos conseguido que en 20 minutos la mayor parte de de la población que se encuentra en zona de inundación haya sido capaz de desplazarse por las vías de evacuación a las zonas de seguridad”.

El gobernador provincial, Mauricio Araneda agradeció a la comunidad en participar de este simulacro para saber, si en caso de emergencia, para que la gente sepa en que lugares se resguarde en las zonas seguras.


El alcalde de San Antonio, Omar Vera señalo que “todo el trabajo previo se funciono adecuadamente, se demuestra claramente que nuestra comuna esta listo en el tema de prevención, también destaco la participación de las entidades locales que participaron en este simulacro; porque sin ellos, habría mucha desgracia”.


Cabe destacar que después del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, varias comunas del país participaron del mismo símil que se realizo en la costa sanantonina.

No hay comentarios: