sábado, 2 de octubre de 2010

Cerca de 20 mil personas participaran en simulacro de terremoto y tsunami

A tan solo 3 dias del simulacro de terremoto y tsunami, justo al mediodia los pitos de los buques y las sirenas de los bomberos retumbaran los oidos de los cerca de los 20 mil sanantoninos que participaran de este simulacro, quienes escaparan desde la zona costera hasta los lugares de seguridad. Apoyado de los dirigentes vecinales de la comuna, el alcalde Omar Vera Castro realizo una campaña de difusion en varias arterias de la comuna, donde se repartio a la comunidad tripticos con informacion muy importante en caso de emergencia.

"Todas esas personas que viven o trabajen en esa zona de riesgo la invitacion es de ser participe de este simulacro, que no tiene fin que fortalecer y educar a la gente en caso de emergencia". Destacando la autoridad comunal del trabajo que tendra las fuerzas armadas y de orden, y tambien de la civilidad y de las organizaciones sociales.

"Se estara trabajando con los medios de comunicacion y a traves de un equipo que va guiando a la comunidad y que comunicara a la gente sobre esta jornada", señaló el jefe comunal sobre la difusión que tendra durante esos dias.

Esteban Hinojosa, encargado de la oficina de proteccion civil recalco que habren zonas o puntos de encuentro, que en total seran 12 lugares de seguridad donde se encontraran los vecinos de los sectores mas peligrosos.

Johana Fuentealba, Pdta. de la Union Comunal de Juntas de Vecinos recalco que 101 juntas vecinales participaran en este ensayo. Todos a participar en este simulacro, para que no suceda ninguna desgracia, algo ocasionado el pasado 27 de febrero, con el terremoto mas fuerte de la historia, que San Antonio fue epicentro de nuestra region.

No hay comentarios: