Hasta el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio y acompañado por el Gobernador Manuel Villatoro, llegó este jueves el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, para felicitar personalmente a casi un centenar (85) de alumnos de este establecimiento educacional que recibieron este año el Bono por Esfuerzo, más conocido como Bono Logro Escolar, gracias a sus buenos resultados académicos de 2015.
Este beneficio otorga $56.253 para los estudiantes de 5º básico a IV Medio, que se estén dentro del 15% de mejor rendimiento y de $33.752 para los estudiantes entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción.
“Este es un beneficio que se entrega a los mejores estudiantes de su clase como reconocimiento por el esfuerzo que eso significa, pero también como un estímulo para que esa conducta se mantenga en el tiempo. No es fácil ser buen estudiante, y es más difícil cuando ese buen alumno pertenece a una familia con dificultades económicas, es por eso que lo de ellos es un mérito extraordinario, pero también lo es de las familias que los han apoyado…esto refleja que hay padres preocupados y una familia que tiene interés en colaborar en este esfuerzo”, destacó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.
De un total nacional de 213 mil casos, Valparaíso es una de las tres regiones con más beneficiarios este año. A nivel regional son 20 mil 331 buenos alumnos, pertenecientes al 30% más vulnerable, lo que se traduce en una inversión estatal de más de 900 mil millones de pesos. En tanto, en la Provincia de San Antonio son 2.062 los estudiantes beneficiados, lo que implica una inversión de casi 91 millones de pesos.
“Tenemos más de dos mil estudiantes beneficiados con una gran inversión del Estado. Este es un aliciente para los alumnos, ya que no sólo estamos preocupados de la calidad y de la gratuidad de la educación, sino también que de incentivar a los niños y jóvenes a que sean buenos estudiantes. Estas felicitaciones no van sólo para ellos sino también para sus padres y sus familias, que buscan que ellos salgan de la vulnerabilidad y tengan un futuro mucho más promisorio”, afirmó el Gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro.
Sergio Baeza, director del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, indica que es un orgullo que gran cantidad de sus alumnos estén entre los más destacados de la provincia. “Destacamos el beneficio material o económico que reciben por su buen desempeño académico, eso es relevante, porque nosotros tratamos de convencer a los alumnos de que vale la pena venir al colegio y estudiar. Esto demuestra que el esfuerzo que ellos pueden desplegar tienen un efecto positivo”, apuntó.
Finalmente, Scarleth Baudrand, una de las alumnas del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur beneficiadas con el bono al logro escolar, dijo que “me ayudó harto este bono y esto me da más ganas de subir mi promedio”, junto con confidenciar que la clave de su éxito es “poner atención en clases”. Su madre, María Inés Estay, expresó que “estoy muy orgullosa de mi hija y muy contenta, ella va a seguir estudiando y está logrando las cosas que quiere”.
A diferencia de años anteriores el Bono Logro Escolar 2016 fue pagado a través de transferencia a la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto cobrador. Esto quiere decir que ya no habrá pagos presenciales en la Caja de Compensación. En el depósito de cada bono el Estado adicionó $700, para pagar los costos de dos giros y una consulta de saldo a través de cartola.
En el caso de los Bonos Logro Escolar 2013, 2014 y 2015 a nivel regional aún hay 621 no cobrados. Desde el IPS de Valparaíso explican que si el beneficio ha caducado, se solicita una nueva emisión, por lo que basta que vayan a cualquier oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) para poder acceder a este Bono.
Para saber si se es beneficiario, se puede consultar a través de internet en www.bonologroescolar.cl con el RUT y fecha de nacimiento del estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario