miércoles, 30 de diciembre de 2015

Carabineros dio el inicio el plan “Verano Seguro” en la provincia de San Antonio

Con la presencia del jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel, y del gobernador provincial, entre otras autoridades provinciales, comunales y policiacos, se dio el vamos al plan “Verano Seguro” en la comuna de El Quisco. En total son 93 efectivos policiales provenientes de la Escuela de Suboficiales de la institución y de la zona Metropolitana que estarán reforzando la dotación actual que tiene en la provincia.

“Este es un gran esfuerzo de nuestra institución para cubrir las necesidades que hay y que se generan a raíz del periodo estival. La idea es tratar de hacer lo más fluido el transito y proteger a todos los turistas y visitantes que visitan la zona”, destacó el general Barría al mencionar el gran trabajo que tendrá los oficiales en la zona provincial.

En tanto el gobernador provincial Manuel Villatoro destacó la llegada de esta dotación y agradeció el constante trabajo de la quinta zona de Carabineros de contar con mayor presencia de los funcionarios policiacos para el periodo estival, “esto nos llena de satisfacción que sabemos que tenemos ya la mayor tranquilidad  para este verano, este ha sido un esfuerzo que hemos recogido en todos los municipios de la provincia”.

Para los alcaldes de la provincia señalaron que los delincuentes no son invitados a esta provincia durante este periodo estival. “Esta mayor dotación de Carabineros para la provincia de San Antonio, en especial a nuestra comuna de Cartagena, que nos viene a complementar la dotación permanente que existe durante todo el año para esto de brindar la mayor la mayor seguridad quienes nos visitan a nuestra comuna, que es la única en la provincia que llegan más turistas”, así señaló el alcalde de Cartagena Rodrigo García Tapia.

Para la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro, señaló que “creemos que es muy importante el trabajo en conjunto en cumplir el trabajo para este periodo estival en nuestra comuna en la sensación de seguridad, porque actualmente en la seguridad es muy delicado para nuestros habitantes, es por eso que queremos hacen en conjunto que esta sensación de seguridad para todos los vecinos y visitantes de este litoral en esta temporada”.


La iniciativa, impulsada por la institución de las carabinas cruzadas, busca incrementar la dotación policial en todas las unidades del territorio provincial, además de reforzar las medidas de fiscalización y control en la Autopista del Sol, con el fin de evitar accidentes y brindar seguridad a las personas que frecuenten el Litoral Central durante la temporada estival.  

No hay comentarios: