En la comuna de El Quisco, más de 50 estudiantes recibieron sus lentes en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Natalia Carrasco Pizarro, el gobernador Manuel Villatoro y el delegado provincial de JUNAEB Patricio Yáñez.
Al respecto, la jefa comunal quisqueña, enfatizó que este beneficio es una excelente oportunidad para mejorar las condiciones de muchos estudiantes de la comuna, quienes podrán llevar una mejor calidad de vida con esta entrega de lentes. La alcaldesa, aseveró que es mucho mejor identificar a una edad temprana cuales son los reales problemas que tienen nuestros niños en su vista, para poder tratarlos de una manera más eficaz.
El gobernador Manuel Villatoro, señaló que este programa obedece a las políticas implementadas por la JUNAEB que persiguen mejorar la vida de los niños que atraviesan su época escolar, puntualizando que ahora no hay excusas para seguir esforzándose en su rendimiento académico, con el objetivo de transformarse en futuros profesionales.
Por su parte, Patricio Yáñez, delegado provincial de JUNAEB, aseveró que para la ejecución de este programa oftalmológico, se trabaja directamente con los establecimientos educacionales de cada comuna, quienes pesquisan a los niños con problemas e incluyen en el proceso para obtener los lentes más adecuados para su problema de vista, previa consulta con el oftalmólogo.
Los apoderados de los niños que recibieron sus lentes, manifestaron su alegría por este beneficio otorgado por el Estado, aseverando que es un alivio a la economía de sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario