El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo Pérez, y el gobernador provincial Manuel Villatoro, visitaron este miércoles la escuela Movilizadores Portuarios, en el marco de la entrega del Bono Logro Escolar, dado que 17 estudiantes de ese establecimiento obtuvieron este reconocimiento.
El Seremi señaló que, “hemos venido hasta esta escuela para hacer un reconocimiento a niños y niñas que son buenos alumnos de este colegio, pero que además tienen una vida más difícil porque representan a la comunidad más vulnerable y de más esfuerzo. Hemos querido reconocer lo que eso representa a través del “Bono Logro Escolar”, que consiste en un estímulo en dinero que se entrega una vez al año de casi 53 mil pesos para los niños y niñas que son buenos alumnos y pertenecen a estas familias vulnerables”.
La autoridad agregó, “tenemos la convicción de que este es un estímulo que va a romper con el círculo de pobreza y vulnerabilidad porque un niño o niña que pertenece a familias vulnerables y que son buenos alumnos, lo más probable es que cuando sean adultos formen una familia que no sea vulnerable, de ahí nuestra confianza en este tipo de estímulos”.
En tanto, el gobernador Manuel Villatoro señaló, “este bono es muy importante porque se trata de un estímulo directo de parte del Gobierno y particularmente del Ministerio de Desarrollo Social, de ahí la presencia de nuestro Seremi, reconociendo a estos niños que han tenido un buen rendimiento escolar”.
“Este es un apoyo directo, no solamente la gratuidad en la educación a partir del próximo año, siendo un beneficio importante para todos los alumnos de nuestro país, sino también éste bono que es un incentivo permanente a la labor educativa que ellos desarrollan, por eso hoy estamos reconociendo a estos alumnos de la Escuela Movilizadores Portuarios y con ellos a los cerca de 2 mil que fueron beneficiados en toda la provincia”, agregó la autoridad.
El director del establecimiento, Anibal Jeria, destacó la importancia del reconocimiento “yo creo que lo importante es que se ha instaurado un nueva forma de apoyar la formación de los chicos de las escuelas publicas de todo el país. Es muy importante el reconocimiento que hace el Estado a estos jóvenes por ser buenos alumnos, porque ellos se lo han ganado”, indicó.
Marcos Jorquera, alumno de cuarto medio y uno de los beneficiados, se mostró muy contento con el beneficio. «Es muy bueno, es un reconocimiento al esfuerzo, no sólo mío, sino de mi familia y los profesores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario