En el marco de las actividades, con que se celebra un nuevo aniversario del día del hospital, el recinto local Claudio Vicuña, realizó la mañana de este miércoles una emotiva y breve ceremonia donde se rindió homenaje a un grupo de funcionarias que cumplieron 30 o más años de servicio en la entidad.
La actividad contó con la presencia del estamento directivo del recinto, encabezado por su director, doctor Marco Vargas, acompañado por el subdirector médico Carlos Vega y el subdirector administrativo Fernando Saa; además de dirigentes gremiales, compañeros y familiares de los galardonados.
En el acto se entregó un reconocimiento a las funcionarias que cumplieron 30 años de servicio: Ana Rojas González, Elisa Gamboa Araya y María Seguel Rambaldi, técnicos paramédicos de Laboratorio Clínico, Maternidad y del Servicio de Urgencia, además de la secretaria de la Dirección, Juana María Pérez Toro.
El director del recinto hospitalario junto con agradecer el apoyo brindado a la institución por los funcionarios homenajeados, recordó que la celebración del día del hospital es un motivo más para estar felices, ya que se suma a la noticia de la acreditación recibida la semana pasada. “Estamos en un buen momento, no solamente celebramos el Día del Hospital donde reconocemos la labor de nuestros funcionarios con más años de servicio, sino que hace menos de una semana obtuvimos la Acreditación de Calidad por parte de la Superintendencia de Salud”, comentó el doctor Marco Vargas.
Por su parte el presidente de la Asociación Multigremial, Patricio Velásquez, en el marco de este homenaje dijo que es importante reconocer la labor de los funcionarios, ya que son ellos los que entregan parte de su vida para que este funcione. “Nos alegramos por la meta lograda que hoy se reconoce, con el éxito en sus tareas, con la paciencia y perseverancia a través de todos estos años, que han demostrado los funcionarios hoy homenajeadas”, comentó.
La dirigente de la Asociación de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (Afutens), Mónica Valdés Medina, hizo un público reconocimiento a la labor de Elisa Gamboa Araya, quien se ha desempeñado en los servicios de Maternidad, Medicina y Esterilización. “Quiero destacar lo buena compañera que ha sido, preocupada por sus pares en lo laboral y personal, responsable en su función y lo más importante enérgica defensora de sus derechos”, puntualizó
En la oportunidad además se rindió un tributo a los trabajadores más antiguos del establecimiento, a aquellos que incluso superaron las cuatro décadas de entrega ininterrumpida: Eduardo Castro Arce, técnico paramédico, María Cecilia Cid Riquelme auxiliar de la Central de Alimentación, Rolando Fuentes Vargas, conductor y Jaime Saavedra Allendes, jefe de Personal.
Con este significativo acto se recuerda la puesta en funcionamiento de primer hospital de Chile, el 3 de octubre de 1552; ese centro asistencial al es el Hospital Nuestra Señora del Socorro, más conocido como San Juan de Dios.
Vía Diario El Proa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario