Avance hacia consenso
respecto al empalme de la Ruta de la Fruta con el territorio comunal lograron
la Municipalidad de San Antonio y el Ministerio de Obras Públicas.
Esto se alcanzó en una reunión entre el alcalde Omar Vera y profesionales municipales del área con el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, acompañado de personeros del departamento Concesiones del Ministerio.
Los profesionales del MOP expusieron su proyecto de enlaces de la Ruta 66 (“De la Fruta”) con el territorio comunal sanantonino en dos puntos: en localidad semirural San Juan al lado poniente del recinto Coresa y en el llamado “Nudo Luis Reuss” junto a Cementera Bío Bío que le uniría con el Camino de Nuevo Acceso al Puerto, además de alternativas o variables de posibles modificaciones o ajustes.
Se exhibieron imágenes de cada punto y se recibieron consultas, sugerencias y dudas de los funcionarios municipales, estimándose que “en general la propuesta es satisfactoria, pero queremos ponerla en conocimiento de la comunidad a través del Concejo Municipal y dirigentes sociales como el comercio, juntas vecinales y otras organizaciones”, dijo el alcalde Omar Vera.
Detalles sobresalientes son que la unión con el Nudo Luis Reuss se haría con un viaducto de casi 800 metros sobre el valle del Estero El Sauce y el de San Juan con un puente de casi 45 metros sobre el Estero paralelo al actual camino a Leyda.
Respecto a plazos, los personeros del MOP precisaron que a fines de este año se llamaría a licitación para concesionar la Ruta, adjudicar a fines del 2016 y estar operando el 2020. Finalizaron pidiendo un pronunciamiento oficial de la Municipalidad, acordándose repetir la exposición ante el Concejo Municipal y representantes de la comunidad en la próxima sesión ordinaria el miércoles 27 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario