A través de la campaña “Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír”, el Hogar de Cristo pretende captar cerca de 5 mil socios nuevos en la región de Valparaíso. El slogan fue escogido a propósito de las tragedias que ha sufrido el país y busca dar cuenta que los habitantes pueden sobreponerse a las catástrofes.
A nivel nacional, la meta es reunir a 50 mil nuevos socios, sin embargo esta cifra es inferior a la que realmente se necesita, por lo que la captación de voluntarios es permanente, aseguró Felipe Sáez, director ejecutivo del Hogar de Cristo en la región.
Asimismo, el Hogar de Cristo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, están dando inicio al Plan Invierno, el que consiste en reforzar el trabajo realizado en la calle con las personas en situación de indigencia, intentando entregarles una temporada invernal digna, por lo que se generarán albergues, se fortalecerán las hospederías y la alimentación, como también se cuidará de la salud de quienes permanecen en situación de calle, agregó Sáez.
Para quienes deseen hacerse socios, pueden acceder a la página web hogardecristo.cl o acercarse a los voluntarios que se encuentran apostados en distintos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario