La diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda se reunieron con el director del hospital Claudio Vicuña, doctor Marco Vargas Lazo, a quien expresaron su preocupación por el nuevo retraso del proyecto hospitalario y el completo hermetismo que han mantenido las autoridades del ramo sobre el desarrollo de esta obra.
De la misma forma, las autoridades se pusieron a disposición del director del Claudio Vicuña para apoyar desde el Parlamento y Consejo Regional este anhelado proyecto, así como también participar de la búsqueda de instancias que permitan reducir la brecha de profesionales que complica las atenciones de salud y mantiene las listas de espera.
“Es evidente que existe un importante nuevo retraso del proyecto, hace varios meses que estamos preocupados por esta situación y el completo hermetismo que ha mantenido el Gobierno a través del Servicio de Salud sobre los avances del proyecto que la comunidad no conoce. Hoy nos toca ser oposición pero nos reunimos con el director para colaborar en los que nos sea posible para avanzar en el nuevo recinto como también en el proyecto más importante que es reducir la brecha de especialistas”, sostuvo la parlamentaria local.
Asimismo señaló además que “debemos ser creativos, para atraer a los médicos que necesitamos para que atiendan en nuestro hospital o que lleguen a estudiar. Si no generamos las instancias difícilmente vamos a solucionar el gran problema que es la falta de especialistas, como el caso de los anestesistas que a pesar de existir los recursos tenemos carencia en este sector. Se ha usado mucho políticamente el tema del nuevo hospital y no se ha generado ningún cambio”.
Por su parte, el core hizo un llamado a las autoridades de Salud a involucrar a la comunidad en el proceso de nuevo hospital, “se lo solicitamos al director porque consideramos que la opinión de la ciudadanía y de los gremios de salud es sumamente relevante y que de esta forma se termine con el silencio que se ha mantenido y que sólo genera incertidumbre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario