sábado, 20 de julio de 2013

Baja en delitos violentos y de contra la propiedad dejó el STAD de Carabineros de San Antonio


El Intendente Regional Raúl Celis Montt junto a personal de la Prefectura de San Antonio de Carabineros de Chile entregó las cifras que arrojó el Sistema Táctico de Análisis  Delictual (STAD) de la Prefectura San Antonio, que recoge la información policial cada semana de las comisarías de San Antonio, Cartagena y Algarrobo.

La máxima autoridad regional anunció que se produjeron bajas importantes en los denominados "delitos violentos": en los robos con violencia arrojo un -21%, en robo con intimidación dejó con un -6%, en lesiones bajo a un 19% menos y los robos con violaciones cifro con un -8%.

Sólo aumentó el Robo por Sorpresa, en un 6%, y Homicidio, ya que a la fecha se han registrado dos (en 2012, en el mismo periodo, hubo uno). Así, como promedio en “delitos violentos", se llegó a un 14% de disminución.

Respecto a los "delitos contra la propiedad", se estableció que también bajaron: Robo objeto de o desde vehículo: 0%, Robo en lugar habitado: -8%. Robo en lugar no habitado: -3%, Hurtos: -10%. En contraste, subió el índice de robos de vehículo, con un  9%, y otros robos, con un 44%. El promedio de "delitos contra la propiedad", fue de 7% de disminución en el periodo mencionado. En total, entre “delitos violentos” y estos últimos, se logró bajar en un 9% la   actividad delictual en la Prefectura de San Antonio.

El Intendente Raúl Celis, señaló que “periódicamente hemos estado asistiendo  a las reuniones de STAD de Carabineros, que considera las cifras de las cuatro prefecturas que tiene la región: San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y Aconcagua.  Hoy hemos llegado hasta esta reunión en Algarrobo para analizar cuál es el comportamiento del delito durante la semana, los últimos 28 días y lo que va del año”.

El STAD de Carabineros es un sistema que monitorea los casos policiales y número de detenidos cada semana, lo que permite entregar un balance mensual y anual del flujo de delitos y delincuentes. Éste se aplica en cada una de las cuatro prefecturas que existen en la región: San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso y  Aconcagua.

No hay comentarios: