En la ceremonia, que se desarrolló frente al edificio de la Gobernación en Barrancas, estuvieron además del gobernador Mauricio Ara-neda, el director regional (s) de Serviu José Herrera y el delegado Provincial Matias Eyzaguirre, quienes entregaron en forma simbólica los certificados a representantes de los comités formados en las tres comunas y 31 personas que postularon en forma particular.
Entre los trabajos que podrán realizar las familias beneficiadas, figuran instalaciones eléctricas, de agua potable o alcantarillado, artefactos sanitarios, cubiertas, pisos, cielos, ventanas u otras reparaciones en el hogar.
Respecto de esta importante entrega de subsidios, el gobernador Mauricio Araneda destacó durante que, “la reconstrucción al parecer para muchas familias es un tema olvidado, puesto que uno de los compromisos del Presidente y que fue asumido en estos 4 años, era que el país iba a estar reconstruido y en San Antonio en una gran parte -en un 99% así se ha hecho". Más adelante explicó que “hoy día seguimos avanzando en líneas de subsidios para que las familias puedan hacer principalmente ampliaciones, remodelaciones o reparaciones de sus viviendas”.
Por su parte, el director regional (s) José Herrera, además de felicitar a los beneficiados, recordó que en estos momentos se está realizando un nuevo llamado, siendo el segundo, habiendo programado para noviembre un tercero y final del año, con lo cual se espera dejar prácticamente al 100% de las familias afectadas por el terremoto con una solución habitacional.
El delegado provincial, Matías Eyzaguirre, destacó que la provincia de San Antonio, ha sido beneficiada con el único proyecto regional de colectores solares, en la comuna de El Tabo, donde las familias tendrán un ahorro importante en el consumo de gas, ya que contarán con agua caliente s a través de energía solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario