La iniciativa de gobierno fue presentada en la plaza de San Antonio por la directora nacional de SENDA, Francisca Florenzano, por el gobernador provincial, Mauricio Araneda, y por el prefecto de Carabineros de San Antonio, Guillermo Bezzenberger.
“Estamos iniciando el plan Cero Alcohol, recorriendo todo el litoral central. Vamos a trabajar arduamente con Carabineros de Chile, la Gobernación y los alcaldes, porque vamos a estar fiscalizando en las noches en el Quisco, Algarrobo, El Tabo, en Cartagena y aquí en San Antonio. Esperamos que nuestra meta de reducir en un 20 por ciento los accidentes asociados al consumo de alcohol en esta Región no sea un 20, sino un 100 por ciento. No queremos que nadie muera por esta causa, ni queremos que las personas pierdan sus capacidades y queden discapacitados”, señaló Francisca Florenzano.
La autoridad nacional de SENDA añadió, además, que los profesionales del servicio realizarán un amplio trabajo con los jóvenes y sus familias en los distintos balnearios de la provincia y el resto de la Región de Valparaíso.
Por su parte, el gobernador de San Antonio destacó la iniciativa de SENDA, indicando que “estamos contentos como gobierno de Chile poder contar con esta campaña del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol en este litoral que es uno de los más visitados, por lo que junto con Carabineros y los municipios vamos a intensificar esta semana los controles y trabajar todo el año para evitar que personas que se encuentran disfrutando sean víctimas de algún accidente por la culpa de irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol”.
El coronel Bezzenberger, en tanto, consideró como un aporte este plan. “Para nosotros como Carabineros estas campañas son muy importantes, sobre todo las de consumo de alcohol y drogas asociadas a la conducción. Cuando hay un accidente de tránsito no solamente sufre lesiones o causa de muerte el conductor, sino que otras personas que no tienen nada que ver con el consumo y que son ajenas a esta situación. Y como padre, todos queremos que nuestros hijos se desarrollen, que disfruten, pero sin consumo de alcohol ni sus consecuencias, así que vamos a intensificar los controles durante el verano”, afirmó el alto oficial.
Durante este acto de lanzamiento también fueron premiados Cristopher Liberona (21), Daniela Trigo (25) y Javier Abarca, quienes durante los meses de septiembre y diciembre del 2011 cada vez que fueron controlados por carabineros presentaron 0.0 gramos de alcohol en la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario