El plan que realiza durante el verano en la zona costera tendrá como dotación policial de 450 detectives, quienes estarán apoyados por 30 vehículos policiales, tres ejemplares caninos con sus respectivos guías y un helicóptero policial. Para el Subsecretario Lira señalo que “no vamos a aceptar que la delincuencia llegue a estos lugares junto con los veraneantes, los chilenos vienen en masa a veranear en los lugares costeros y por tanto no debemos que los delincuentes interrumpen sus vacaciones en estos lugares”.
En esa oportunidad, Lira destaco que el año 2011 los resultados del plan veraniegos arrojaron la detención de 1093 personas, de ellas 453 por delitos flagrantes y 640 por tener requerimientos de los distintos tribunales del país.
Asimismo, a nivel nacional se logro la incautación clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa procesada y 3375 plantas de cannabis sativa. Además de 11 armas de fuego y la recuperación de 5 vehículos robados.
Para el Subdirector Operativo de la policía civil menciono que desde hace 16 años que en conjunto con los municipios de la provincia se ha trabajado constantemente con el actuar de los detectives para el incauto de los productos estupefacientes.
Es por eso que en las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Santo Domingo y Algarrobo contaran con avanzadas de la PDI, donde el personal policial apoyara con la labor policial y la prevención estratégica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario