Acompañados por empresarios y emprendedores, el presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, reconocieron ayer a las primeras 43 empresas que han adquirido el Sello Pro Pyme o que se han comprometido a hacerlo en los próximos días.
El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Álvaro Espinosa Almarza, manifestó su satisfacción tras la inclusión de la portuaria estatal en el listado de empresas con el Sello Pro Pyme. “Estamos empeñados en contratar a proveedores locales para los distintos servicios que requerimos y ser parte de esta agrupación, certifica el interés que el Puerto tiene porque les vaya bien a los sanantoninos emprendedores. Una Pyme que recibe su pago a tiempo, es una Pyme que tiene más oportunidades de progresar”, afirmó el ejecutivo.
Esta certificación garantiza el compromiso voluntario de las empresas a cambiar su conducta de pago, es a juicio del ministro Longueira una de las medidas más importantes que ha impulsado su cartera en los últimos años. “Con esta medida estamos velando por las buenas prácticas económicas para nuestros pequeños empresarios y generando las condiciones para que alcancemos el desarrollo inclusivo del que tanto hemos hablado. Monitorear los pagos a los pequeños emprendedores del país ayudará, sin duda, a impulsar el espíritu emprendedor que Chile necesita”, expresó el ministro.
El sello Pro Pyme fue creado por el ministerio de Economía después de ver que una de las trabas más importantes para el emprendimiento nacional es la falta de liquidez en la pequeña y mediana empresa. Así, la empresa que desee adquirir este Sello, deberá previamente ser certificada por un auditor externo de que cumple las condiciones propias incluidas en el Decreto Presidencial de creación del Sello. Este auditor garantizará que efectivamente la empresa pague a sus proveedores en un plazo no superior a 30 días. Todas las empresas que adquieran este sello serán publicadas en www.sellopropyme.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario