Aunque previamente hubo una ceremonia protocolar para dar la bienvenida al año académico, en donde participaron los senadores Ricardo Lagos y Francisco Chahuan, presidida por el alcalde Omar Vera. El liceo de excelencia Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, quiso exhibir a los asistentes su modo de enseñar, sus alumnos hablando en el idioma ingles y sus dotes musicales.
Pero la “chochería”, como varios apoderados lo señalaron fue ver graficado en cada uno de los pupitres de los alumnos, un netbook marca HP. Herramienta para que los menores al compás de la pizarra interactiva dirigida por el profesor, puedan aprender de manera más lúdica los conocimientos impartidos por el establecimiento educacional.
“El municipio de san antonio, en esta administración a influido fuertemente, mediante la asociatividad con el ministerio de educación que nos permitió crear este liceo de excelencia. Estamos trabajando con los demás establecimientos educacionales, mediante convenio con fundaciones. De tal manera de ir elevando los indicadores de los demás establecimientos educacionales. Estamos contentos de ir invirtiendo en educación”, declaró el jefe comunal.
El Instituto Jose Miguel Carrera está dentro de los 5 liceos de excelencia de nuestra región y hoy, el instituto bicentenario cuenta con un promedio de 230 alumnos, de primero a segundo básico y desde séptimo a 3 medio. “En general el establecimiento se encuentra en un proceso de implementación tecnológica para los niños. Pero de igual manera contamos con un establecimiento educacional en óptimas condiciones. Estamos muy orgullosos de los avances que ha tenido este Liceo de Excelencia tanto en lo académico, como en lo tecnológico, lo que ha permitido consolidar nuestro proyecto educativo el que esperamos seguir fortaleciendo con el apoyo de nuestras autoridades y del Gobierno”, indicó la directora del establecimiento Gianella Pellizzari
No hay comentarios:
Publicar un comentario